colegio Colombo Español

Psicoorientación

Este departamento está dirigido por un profesional, quien trabaja bajo un enfoque de promoción y prevención, por el crecimiento y desarrollo personal de los estudiantes en las áreas psicoafectiva, social y de aprendizaje, teniendo en cuenta las características y necesidades propias de su etapa evolutiva e involucrando en este proceso a la comunidad educativa: padres, profesores y agentes externos. De esta forma se busca reducir la vulnerabilidad a situaciones de riesgo o de fracaso escolar, promoviendo en los niños y jóvenes la madurez necesaria para una adecuada asimilación de la acción pedagógica, una óptima convivencia en el Colegio y su proyección a la comunidad.

Apartar Cita

Agende la mejor asistencia en psicoorientación para su hijo ingresando sus datos en el siguiente formulario.

En el desarrollo de su labor, cumplen las siguientes funciones, entre otras

Asesoría a docentes: individual y a través de talleres de capacitación.

Diagnóstico grupal de habilidades y destrezas de los estudiantes.

El Proyecto de Desarrollo en Valores comprende los programas de Desarrollo Psicoafectivo, y Educación Sexual que se implementan en las secciones de Preescolar, Primaria y Bachillerato

Consejería de grupo, a través de la cual se conducen los programas de: Desarrollo Psicoafectivo,

Habilidades para la Convivencia, Educación Sexual, Prevención Integral y Promoción de Habilidades para el Estudio y el Aprendizaje, cuyos lineamientos están contemplados en el P.E.I

El proyecto promueve como objetivo fundamental el desarrollo del criterio moral del estudiante de acuerdo a su momento evolutivo, buscando que el proceso se realice desde la vida cotidiana, en las relaciones interpersonales que se establecen en el Colegio y fuera de él, y en todas las actividades académicas. Desarrollo de habilidades para la convivencia. La promoción de valores y actitudes

constituye el pilar formativo del COLEGIO COLOMBO ESPAÑOL , el soporte para la sana convivencia y para el desarrollo humano del estudiante en sus dimensiones afectiva, cognitiva, estética, corporal y social.

Evaluación de Habilidades para la Convivencia.

Escuela de Padres. Asesoría individual a padres