colegio Colombo Español

Bienvenido a

Nuestra Institución

En nuestra institución educamos a los hombres y mujeres del mañana capaces de transformar a Colombia y al mundo.

Somos una Institución de educación integral, acorde con las necesidades actuales de la sociedad a través de una práctica pedagógica siempre actualizada que posibilite la formación de hombres y mujeres con sentido crítico, autónomos y creativos, preparados para enfrentarse a los avances científicos, tecnológicos, económicos y culturales, al proponer soluciones a los conflictos propios de su entorno.

Misión

El Colegio Colombo Español tiene como misión, orientar para la vida a los educandos del Departamento del Atlántico , de acuerdo a su capacidad y su estilo de aprendizaje, apoyando sus talentos con el objeto de generar procesos educativos con calidad humana, creativos y competentes en la solución de conflictos.

Visión

Ser reconocidos como líder en fortalecer el pensamiento de cada joven apoyando sus talentos y desarrollándolos integralmente para que puedan sobresalir en los ámbitos tecnológicos, en el arte y en el inglés como segunda lengua, para que propicien productividad y se vean reflejados en una mejora de su calidad de vida.

Nuestros Principios

El Colegio Colombo Español fundamenta sus principios para que se vean reflejados en su manera de ser y de proceder.

Respeto: Implica respetar la diferencia, luchar para que sea conservada y defendida por otros, permitir a los demás comportamientos que no atenten contra las personas o contra el bien común.

Disciplina: Capacidad de enfocar los esfuerzos en conseguir una meta, capacidad de actuar ordenada y perseverantemente en la consecución de un logro.

Equidad: Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece. Justicia natural. Principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos.

Compresión: Sirve para entender a las otras personas como son, aceptándolas con sus virtudes y defectos… ser comprensivo es una virtud que muy pocos poseen.

Puntualidad: Es la valoración del respeto del tiempo de las instituciones y quienes la integran.

Identidad: La Identidad es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento cohesionador dentro de una comunidad y que forman el sentido de pertenencia

Sencillez: La sencillez combina la dulzura y la sabiduría. Es claridad en la mente e intelecto. Los que personifican la sencillez están libres de pensamientos extenuantes, complicados y extraños.

Humildad: Humildad: Es la conciencia que tenemos acerca de lo que somos, de nuestras fortalezas y debilidades como seres humanos y que nos impide creernos superiores a los demás.

Responsabilidad: Es la capacidad de responder, de dar cuenta de nuestras acciones. Capacidad de hacerse cargo de todo lo que se elige hacer, y de las obligaciones propias de los roles que se desempeñan en una sociedad

Justicia: Es el saber actuar con rectitud y honradez frente a las situaciones que se nos presenten en la vida.

Lealtad: Es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. Un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. Es una virtud que desarrolla nuestra conciencia.

Tolerancia : Es aceptarse unos a otros. debemos aceptarnos a nosotros mismos y luego aceptar y respetar a todos los demás. Es el respeto con igualdad sin distinciones de ningún tipo.

Nuestro

Escudo

Está conformado por un círculo que posee en su interior un triángulo en el cual enmarca el mapa de Colombia y la Península Ibérica representando la fusión de las dos culturas mencionadas resaltando el lema LIBERTAD, ACADEMIA Y CIENCIA.

Nuestra

Bandera

Este icono está representado por un rectángulo dividido en dos franjas de la misma dimensión de colores vino tinto y beige. El color vino tinto expresa la alegría, la juventud y el fervor de nuestra comunidad educativa. El color beige representa el equilibrio, la prudencia y la transparencia de todos los miembros de nuestra Institución.

Nuestros Himno

La letra y música fueron creados por el Lic. Carlos López

Himno Colegio Colombo Español

(Música y letra de Carlos López – Issa María)

I Con gran fervor el Colegio Colombo Español, brinda con amor una buena educación. A nuestra tierra llegó un navegante explorador que con orgullo hizo plegarias al Creador (2)

Coro

Colombo Español (bis) Con gran orgullo ofrece buena educación (2)

II Su gran carisma, amor cristiano nos inculco, con gran fervor lo recuerda la región. Dándole nombre a la nación… y entregando el corazón

Son los valores que hoy hereda la educación (bis)

Colombo Español (bis)

Con gran orgullo ofrece buena educación (2)

III Hoy dos naciones forman lazos del hermandad, donde el lenguaje y la fe los une más.

y nos ofrecen un plantel donde se forma el querer, el patriotismo “Amor de Patria” y hacer el bien (bis)

Colombo Español (bis)

Con gran orgullo ofrece buena educación (1)

e26eae0fe5e1bf16404637e19c0f95b4_S